Artículos |  Temas |  Historial |  Descargas |  Enlaces |  Titulares
AVISO IMPORTANTE!

Quienes desarrollamos este sitio ponemos en conocimiento de nuestros suscriptores y amigos que, después de más de 8 años de trayectoria aportando información y compartiendo conocimientos con las Pymes, hemos decidido PONERLA EN VENTA.

Por múltiples razones hemos tomado esta decisión. A quienes les interese la propuesta deben ponerse en contacto con nosotros manifestando su intención, escribiendo a GRACIAS
RSS de los artículos

Les presentamos un artículo escrito por el Dr. Fernando Pérez, reconocido abogado especialista en temas de Derecho Laboral. Resulta de gran valor práctico para empresarios o empleados que desarrollan su actividad en Pymes. En éste caso se refiere a las alternativas relacionadas con la finalización de la relación laboral.

Leer más... |
Las Pymes y sus jornadas de trabajo

La norma define a la jornada de trabajo como el tiempo durante el cual el trabajador está a disposición de su empleador, en tanto no pueda disponer de su actividad en beneficio propio.

Leer más... |

El Art. 91 de la Ley de Contrato de Trabajo establece que “El contrato por tiempo indeterminado dura hasta que el trabajador se encuentre en condiciones de gozar de los beneficios que le asignan los regímenes de seguridad social, por limites de edad y años de servicios, salvo que se configuren algunas de las causales de extinción previstas en la presente ley” A su vez, el Articulo 252 de la Ley de Contrato de Trabajo establece que: “Cuando el trabajador reuniere los requisitos necesarios para obtener una de las prestaciones de la Ley 24.241, el empleador...

Leer más... |

En el Derecho Laboral Argentino rige el sistema de estabilidad impropia. El empleado tiene derecho a permanecer en su empleo, pero el empleador puede despedirlo sin invocar causa, pese a que ello configura un hecho ilícito contractual, abonando la correspondiente indemnización.

Leer más... |

El Dr. Fernando Pérez, reconocido especialista en temas laborales, ha tenido la deferencia de enviarnos este artículo sobre un tema que, estamos seguros, se está poniendo en boca de muchos, frente a los estos tiempos turbulentos que nos toca vivir. Las preguntas son directas y las respuestas focalizan en la mayoría de las inquietudes que hemos recibido.

Leer más... |

La Ley de Contrato de Trabajo establece normas específicas para las trabajadoras. Prohíbe expresamente la discriminación fundada en el sexo o estado civil. La redacción actual de la normativa laboral debería ser objeto de modificaciones, especialmente en...

Leer más... |

Nos encontramos en una época en la cual se están presentando numerosos proyectos de ley que protegen los derechos de los trabajadores y con fallos de los Juzgados, Cámaras y Tribunales Laborales que van estableciendo nuevos límites al poder del empleador. Los invito a compartir este artículo del Dr. Fernando Pérez, amigo y especialista en Derecho Laboral.

Leer más... |

La jurisprudencia no se ha expedido en forma unánime respecto de la validez de la renuncia negociada. En los fallos que la aceptaron se estableció que solo se puede cuestionar la misma si se intentó ocultar un despido incausado. En el sentido contrario, un fallo de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, establece...

Leer más... |
Importancia legal y laboral del legajo del trabajador.

Si bien no existe una normativa específica, en los juicios laborales los trabajadores intiman al empleador a presentar en el juicio su legajo. Si el empleador no presenta la documentación que debería tener (considerando el tipo de reclamo), el juez lo considera como una presunción en su contra, lo que implica que debe probar por otros medios fehacientes que cumplía con la normativa legal laboral.

Leer más... |

En este informe damos respuestas prácticas sobre un tema de gran actualidad. Por una cuestión de extensión, no tratamos el tema específico de viajantes de comercio ni analizamos convenios colectivos de trabajo en particular. Además, cada caso requiere una evaluación particular, considerando como fueron las modificaciones, antigüedad del trabajador, perjuicio ocasionado, entre otros factores.

Leer más... |

En el derecho laboral, los empleados tienen una estabilidad relativa. Los empleadores pueden despedirlos sin necesidad de invocar una causa o incumplimiento y, salvo casos muy específicos (por ejemplo una conducta discriminatoria), los jueces laborales no exigen que se vuelva a contratar al empleado despedido.

Leer más... |

Traducir DatosPymes a otro idioma

(4 temas)

Compártelo:
Entrar
Usuario:

Contraseña:


¿Olvidó su contraseña?

Registrarse

La palabra "Pymes" en Google
Buscar
Desarrollado por Conmutador.NET © 2001-2011 DatosPymes