Artículos |  Temas |  Historial |  Descargas |  Enlaces |  Titulares
AVISO IMPORTANTE!

Quienes desarrollamos este sitio ponemos en conocimiento de nuestros suscriptores y amigos que, después de más de 8 años de trayectoria aportando información y compartiendo conocimientos con las Pymes, hemos decidido PONERLA EN VENTA.

Por múltiples razones hemos tomado esta decisión. A quienes les interese la propuesta deben ponerse en contacto con nosotros manifestando su intención, escribiendo a GRACIAS
RSS de los artículos

“El clima de trabajo en el área está muy deteriorado”; “la relación entre dos gerentes es insostenible”; “estoy cansado/a de tener una mala relación con mi jefe/a o un compañero/a.”; “no lo/a soporto…..”; “mi jefe es un psicópata…!!!”; “no me lo banco más a este empleado”. Estas son algunas de las consultas más frecuentes que recibimos cuando somos convocados por empresas u organizaciones.

Leer más... |

Comunicarnos, sí comunicarnos. Tan fácil parece y qué difícil es. Ya no se hacía lo bien que se podía hacer en momentos de más euforia económica; ahora cuando todavía estamos en crisis, puede resultar muy beneficioso. Debemos COMUNICARNOS!!!

Leer más... |

En este artículo me gustaría conversar con los lectores sobre una variable que pienso que a futuro deberíamos perfeccionar en las organizaciones: la comunicación intra-organizacional. Mucho se ha escrito y difundido sobre la misma, y en este caso voy a intentar pensar sobre el por qué los rumores circulan más eficazmente que la comunicación formal.

Leer más... |

Cuando los trabajadores toman unos días de baja por enfermedad, el impacto financiero que sufre la empresa no se deriva únicamente de las tareas específicas que deja de desempeñar ese trabajador enfermo. A menudo el impacto se nota en el resto de la empresa, en especial ...

Leer más... |
Juegue siempre con sus piezas bien posicionadas

Como en el ajedrez, la ubicación idónea de los empleados es el paso previo para ganar, luego manda el talento... y la excelencia lleva al éxito. La crisis ha hecho aflorar las carencias de las organizaciones en el conocimiento de sus plantillas.

Leer más... |

El examen preocupacional de los trabajadores es obligatorio, y ello permite acreditar enfermedades preexistentes sobre las cuales el empleador no tendrá que responder. Es responsabilidad del empleador, pero se puede convenir con la ART que esta los realice.

Leer más... |

Así como existen Gerentes ineptos, también pululan en las empresas los empleados ineptos, y resultan incluso más comunes que los anteriores. Además, son más desconcertantes las razones por las cuales aún se encuentran activos en las nóminas de las empresas. Los empleados ineptos no son otra cosa que aquellos individuos, sin importar su lugar en la empresa, que no sólo hacen su trabajo a medias, con resultados de dudosa calidad, sino que atrasan o entorpecen el ejercicio profesional de los demás.

Leer más... |

Traducir DatosPymes a otro idioma

(4 temas)

Compártelo:
Entrar
Usuario:

Contraseña:


¿Olvidó su contraseña?

Registrarse

La palabra "Pymes" en Google
Buscar
Desarrollado por Conmutador.NET © 2001-2011 DatosPymes