Artículos |  Temas |  Historial |  Descargas |  Enlaces |  Titulares
AVISO IMPORTANTE!

Quienes desarrollamos este sitio ponemos en conocimiento de nuestros suscriptores y amigos que, después de más de 8 años de trayectoria aportando información y compartiendo conocimientos con las Pymes, hemos decidido PONERLA EN VENTA.

Por múltiples razones hemos tomado esta decisión. A quienes les interese la propuesta deben ponerse en contacto con nosotros manifestando su intención, escribiendo a GRACIAS
RSS de los artículos
El valor de no considerar a las personas un recurso.
(1) 2 3 »
Motivando gente en una Pyme

Hace unos días recibí la consulta de una persona que en su carácter de titular de una PyME quiere saber como hacer para motivar a su grupo de trabajo. Este es un problema, típico en las empresas –sin importar su envergadura- pero que la PyME suele no saber como actuar al respecto.

Leer más... |

Algunas organizaciones poseen códigos de conducta paradójicos e incongruentes. Las comunicaciones contradictorias impiden que emerjan la confianza y la iniciativa, al mismo tiempo que esconden los conflictos. La diferencia entre lo que se dice (teorías oficiales) y lo que se hace (teorías en uso) no sólo es patrimonio de las personas. Esta brecha también existe en las organizaciones, que pueden tener pretensiones absurdas. Por ejemplo:

Leer más... |
El "Trabajo en Equipo" es posible...

El caso del salvataje de los mineros en Chile, demuestra que el trabajo en equipo es posible. Alineados con un objetivo común, todo es posible. Hasta el momento, sabemos que la presencia de líderes, la profesionalidad de los integrantes del equipo, hizo viable superar una situación límite. Extremadamente limite.

Leer más... |
Conocimientos y experiencias en RECURSOS HUMANOS de su Pyme.

Durante más de 30 años he trabajado como profesional de los Recursos Humanos. He aprendido mucho en mi paso por multinacionales y por la universidad. Y lo que aprendí lo he volcado en las Empresas de Familia Pyme con las que desde hace 20 años trabajo ininterrumpidamente. Todo ese conocimiento y las experiencias adquiridas he decidido compartirlas en el material que podrá ver seguidamente:

Leer más... |

Las empresas argentinas o filiales, no podrán suprimir beneficios que hayan otorgado a los trabajadores. Ya sea que se trate de horarios flexibles, o beneficios no remunerativos como celulares, automóvil, cochera, o el pago de comisiones atadas a objetivos, entre otros, las compañías no tendrán vuelta atrás.

Leer más... |
Una entrevista de despido en el marco de una Pyme.

El despido de un empleado es un proceso que genera muchas emociones y ansiedades, no sólo para el colaborador que será desvinculado sino también para quien ha tomado la decisión y debe comunicarlo. En efecto, aquel que deberá comunicar el despido escuchará diversos comentarios, tanto de la persona afectada como de otros miembros de la organización:

Leer más... |

El instituto de Formación y Gestión del Conocimiento de las Naciones Unidas resalta siete características indispensables de todo equipo de trabajo.

Leer más... |

Según un informe, las empresas que se ven obligadas a recortar costos deben abrir a sus empleados la información acerca de su situación real para mantener el compromiso de su equipo.

Leer más... |

Organizarse en cuanto a la Gestión de sus Recursos Humanos es, indudablemente, una buena decisión. Uno de los aspectos a considerar para administrarse eficientemente es contar con los Formularios que habitualmente se utilizan para dejar bien asentadas las diferentes situaciones que se presentan en las relaciones de trabajo. Muchos años de experiencia volcados en éstos simples formularios, pueden ayudarlo en sus necesidades de todos los días.

Leer más... |
Las pymes y el inaceptable costo de los malos jefes

La primera razón de ser de un jefe, la fundamental, es la efectividad de sus subordinados. Consecuentemente, un jefe eficaz debe crear las condiciones y hacer todo lo necesario para que quienes están bajo su mando se desempeñen en forma sobresaliente.

Leer más... |

Mucha gente se pregunta para qué sirve la comunicación interna. La inquietud es totalmente válida. Los comunicadores tenemos que explicar con precisión los alcances de nuestra actividad profesional y los beneficios que podemos brindarle a una organización. Cuanto más claros seamos, más puertas se nos van a abrir.

Leer más... |

Donald Clark, ex ejecutivo de Starbucks, echa luz sobre algunos interrogantes acerca del liderazgo. ¿Cómo es el líder perfecto? No hay líderes perfectos, es por eso que los buenos líderes tratan de mejorar todo el tiempo. Aunque es posible asegurarse algunas cosas:

Leer más... |
Sobrevivir en la tribu de la oficina de una Pyme

Trepadores, pelotas, mandones, los que no abren la boca, los que lo saben todo, los que se cuelgan todos los méritos, los relaciones públicas... Sobrevivir en esta tribu es cuestión de "muñeca" y también de integración.

Leer más... |
Los Jefes como gestores de Recursos Humanos en las Pymes

Resulta curioso que, cuando el informe Merco Personas 2009 preguntó a 1.000 universitarios cuáles eran las características de su empresa ideal, el rasgo que más sobresalió fue el tipo de jefe que debería trabajar allí. En concreto, un jefe que sepa de delegar (83%).

Leer más... |

En mi experiencia profesional trabajando con encuestas de clima laboral he podido comprobar cómo en ocasiones suele aparecer algún que otro resultado negativo inesperado en áreas que en teoría no deberían mostrar ningún problema.

Leer más... |
(1) 2 3 »

Traducir DatosPymes a otro idioma

(4 temas)

Compártelo:
Entrar
Usuario:

Contraseña:


¿Olvidó su contraseña?

Registrarse

La palabra "Pymes" en Google
Buscar
Desarrollado por Conmutador.NET © 2001-2011 DatosPymes