Artículos |  Temas |  Historial |  Descargas |  Enlaces |  Titulares
AVISO IMPORTANTE!

Quienes desarrollamos este sitio ponemos en conocimiento de nuestros suscriptores y amigos que, después de más de 8 años de trayectoria aportando información y compartiendo conocimientos con las Pymes, hemos decidido PONERLA EN VENTA.

Por múltiples razones hemos tomado esta decisión. A quienes les interese la propuesta deben ponerse en contacto con nosotros manifestando su intención, escribiendo a GRACIAS
RSS de los artículos
El CÓMO y el POR QUÉ
(1) 2 3 »
El rendimiento en todos los niveles de su Pyme

¿Está al tanto de las siguientes estadísticas? Son decepcionantes: sólo el 20% de los trabajadores cree que trabaja en un entorno en el que pueden dar lo mejor de sí mismos. Además, el estudio elaborado por The Ken Blanchard Companies demuestra que sólo un pequeño porcentaje de los empleados alcanza todo su potencial tras incorporarse a una empresa.

Leer más... |
"Hacer que los otros se sientan bien es parte del liderazgo"

No basta con las virtudes clásicas: buen juicio, claridad de valores y sangre fría para las decisiones difíciles. Según Goleman, si al líder de hoy se lo reconoce por algo es por su capacidad para "lograr que los que están con él se sientan bien".

Leer más... |
Trabajadores comprometidos con el negocio.

El empresario es exitoso si logra empresas sustentables y esto sólo es posible conformando equipos de trabajadores comprometidos con el negocio. Para ello, se impone preguntarse qué es lo que quiere la gente y qué le estimula a comprometerse.

Leer más... |

El contacto con los caballos enseña muchísimo a los ejecutivos sobre sí mismos, y así aprenden a corregir y mejorar aspectos... Tengo 62 años. Nací en Cali (Colombia) y vivo en Cabrera de Mar. Imparto cursos de liderazgo con ayuda de caballos.

Leer más... |
Liderazgo Humanizado

Me atrevo a distinguir al menos dos estilos de liderazgo: Uno es el liderazgo técnico, donde se enseñan las nociones técnicas precisas y se dirigen los ejercicios prácticos para proporcionar los conocimientos específicos que necesitan para cumplir con la misión de líder.

Leer más... |

Seguidamente encontrará las respuestas que sobre el tema diera Serge Gros, Miembro del Forum Millora Contínua. De manera simple señala cómo se consigue una plantilla cuyo valor es un activo para la empresa y cuyo costo no es un gasto sino una inversión.

Leer más... |

Desde muchos lugares se señala, y cada vez con más frecuencia, que los responsables de Recursos Humanos no suelen estar alineados con la estrategia de la empresa; algo que acaba siendo un problema importante para la empresa por lo que ello significa y por las consecuencias que se pueden derivar.

Leer más... |
Reclamo de Pymes: "Es que no me hacen caso..."

Un jefe tiene que hacer hacer. Y con eso no me refiero a que tenga que hacer el doble, sino a que su trabajo consiste, básicamente, en conseguir que los otros trabajen. Fíjense en Pep Guardiola, el entrenador del sextacampeón Barça. Él no mete los goles, ni siquiera corre la banda o da los pases. Pero, desde el banquillo, consigue que sus jugadores formen un auténtico equipo.

Leer más... |
Carta al futuro Director General en una Pyme

Te acaban de contratar como Director General, y es tu primer cargo en esta responsabilidad. Como tienes la sensata humildad de solicitar consejos, aquí van los míos. Lo primero, y más urgente, sería no tomar ninguna decisión urgente. Si está la empresa en buena situación, no la vas a mejorar por tomar decisiones prematuras desconociendo el terreno, y si es grave, no la vas a resolver disparando chorros de agua sobre cualquier llama.

Leer más... |

El management busca la receta del liderazgo, con el mismo ahínco que los alquimistas la piedra filosofal. Y no es de extrañar puesto que ha conseguido echar a perder en unas pocas décadas la valentía y abnegación que permitieron construir una boyante industria a partir de los escombros dejados por una devastadora guerra mundial.

Leer más... |

Peor que un líder déspota y autoritario es el líder blando que quiere quedar bien con todo el mundo y no se enfrenta a los conflictos. Mercè Sala ya decía que "liderar no es un plato apto para aquellos que tienen miedo a equivocarse."

Leer más... |
Un buen jefe, en las buenas y en las malas

En una ocasión me encontré con un ex alumno a quien hacía mucho tiempo que no veía. El encuentro dio lugar a que nos pusiéramos a conversar sobre sus años de estudiante de posgrado y sobre sus experiencias de trabajo luego de egresado. En un determinado momento me comentó que no estaba contento en la empresa donde trabajaba. Su queja apuntaba a que no tenía un buen jefe: “no valora el trabajo que uno hace. Es un controlador de asuntos menores.

Leer más... |
Los costos de un mal liderazgo

Se entiende por liderazgo, la capacidad de influir en un grupo para la obtención de metas. Dentro de las teorías “patrones” que clasifican al liderazgo, podemos encontrar las Teorías conductuales y las Teorías de contingencia ó situacionales. Veamos esto:

Leer más... |

Un estudio desarrollado por la Universidad de Mid Sweden (Suecia) considera que un estilo de dirección apropiado puede reducir las bajas por enfermedad entre los empleados, reducir el ausentismo y, además, aumentar la motivación.

Leer más... |
Liderazgo y Autoridad

¿Qué es lo que hace falta para ser un buen líder? Indudablemente y entre otras cosas autoridad, que definitivamente no es la capacidad de vociferar, manotear y ser un déspota. La autoridad no es autoritarismo. Una de las mejores definiciones de autoridad la encontré leyendo un libro de Ikram Antaki donde menciona:

Leer más... |
(1) 2 3 »

Traducir DatosPymes a otro idioma

(4 temas)

Compártelo:
Entrar
Usuario:

Contraseña:


¿Olvidó su contraseña?

Registrarse

La palabra "Pymes" en Google
Buscar
Desarrollado por Conmutador.NET © 2001-2011 DatosPymes