Artículos |  Temas |  Historial |  Descargas |  Enlaces |  Titulares
AVISO IMPORTANTE!

Quienes desarrollamos este sitio ponemos en conocimiento de nuestros suscriptores y amigos que, después de más de 8 años de trayectoria aportando información y compartiendo conocimientos con las Pymes, hemos decidido PONERLA EN VENTA.

Por múltiples razones hemos tomado esta decisión. A quienes les interese la propuesta deben ponerse en contacto con nosotros manifestando su intención, escribiendo a GRACIAS
RSS de los artículos
(1) 2 »

Uno nunca puede estar totalmente preparado a la hora de realizar una presentación. Conociéndola de principio a fin puede ayudarlo a tener más confianza y dejar la ansiedad de lado. Pero claro; eso no es todo...

Leer más... |

Es común ver que hay alguna dificultad de muchas personas y líderes en comprender el concepto de motivación y como motivar a las personas. Claro que el tema no es simple, somos seres humanos, cada uno con sus características, actitudes y preferencias. En realidad, motivación puede ser un tema extremamente complejo.

Leer más... |

Hace una semana, dando una clase sobre evaluaciones psicotécnicas para estudiantes de la carrera de psicología y, mientras interpretaba algunos dibujos que los alumnos habían hecho en el pizarrón de acuerdo a mis consignas, recibí la pregunta de rigor: "profesor cuánto de subjetivo hay en las conclusiones que sacamos ?"

Leer más... |
En una Pyme en crisis, cualquier novedad es interpretada negativamente

Ya es miércoles y la reunión de esta mañana me ha roto. Ha sido muy duro, la gente está asustada y yo estoy agotado. Aunque hay tormenta en el pasillo, o mejor dicho, porque hay miedo en la oficina, yo voy a hacer algo por mantener mi serenidad: he pedido a mi secretaria que no me pase ninguna llamada ni se me moleste durante 30 minutos, para centrarme y descontaminarme. Ayer quise hacer lo mismo colgando un letrero de “No molesten” en la puerta de mi despacho y conseguí el efecto contrario:

Leer más... |
Claves para aprender en equipo

Con los equipos de trabajo que buscan superar los resultados alcanzados, y en relaciones conflictivas dentro del ámbito laboral, resulta útil facilitar el siguiente proceso grupal que es sumamente efectivo para desarrollar la habilidad de aprender juntos a generar mejoras:

Leer más... |
Las Pymes y los retos de Recursos Humanos

Antonio Peñalver, socio y consejero delegado de People Excellence, explica que existen algunos factores que están empezando a dar que hablar en la gestión de personas. Sólo aquellas empresas que sean capaces de analizarlos y aplicarlos en su día a día ganarán la batalla del talento.

Leer más... |

Noticia de última hora: Las mejores ideas en las organizaciones y empresas líderes de todo el mundo, no vienen de los departamentos de Marketing, ni de planificación, ni de las altas autoridades. Las mejores ideas, en un alto porcentaje, provienen de ...

Leer más... |
El poder del subconciente‏

Cualquier idea, meta o plan dominante mantenido en la mente consciente mediante un esfuerzo repetido y emocionalizado por un deseo ardiente de realización, es incorporado por el subconsciente y ejecutado a través de cualquier medio natural y lógico disponible.

Leer más... |

Asistimos a una época en la que la velocidad de los cambios sociales, tecnológicos y económicos, es tal que las grandes empresas de éxito han apostado por nuevos modelos en los que han incluido a todos los miembros de la organización bajo un denominador común: la comunicación.

Leer más... |

Cuando se tiene la responsabilidad de ser jefe o líder de proceso o gerente de una división, evidenciamos que, una de las habilidades más apreciadas es la de saber llamar la atención y no afectar de modo negativo el clima laboral o convertirse en un agente de conflicto cuando en realidad se pretendía lo contrario.

Leer más... |

Hoy más que nunca se les está pidiendo a los profesionales dar presentaciones en equipo. Cada miembro del equipo debe pulir sus herramientas en la preparación, para poder sacar ventaja y que este tipo de presentaciones grupales sea efectiva. Una presentación profesional en equipo requiere: una minuciosa planificación, transiciones suaves, una secuencia lógica del material de la asignatura, y la habilidad de poder crear un mensaje profesional y coherente.

Leer más... |

La comunicación tiene un rol preponderante en las empresas tanto a nivel interno como externo. Primeramente en construir el concepto de identidad eligiendo aquellos atributos pertinentes a la Organización que la distingan como tal.

Leer más... |

Una aproximación a la evaluación crediticia. La administración del capital de trabajo es uno de los puntos más álgidos en la administración financiera de la empresa y complejo y único como cada empresa existente. Los usos y costumbres, el mercado, el producto que comercializamos, todo hace a que cada capital de trabajo sea individual.

Leer más... |

A la hora de plantear políticas de recursos humanos en una compañía, se tiende a pensar en el número de empleados y en su capacitación, pero sólo desde un punto de vista cuantitativo. ¿Y el capital psicológico?

Leer más... |

Dominar el temor que puede producir intervenir ante un grupo de personas es esencial para la carrera de un ejecutivo o profesional. La práctica es clave para vencer este problema.

Leer más... |
(1) 2 »

Traducir DatosPymes a otro idioma

(4 temas)

Compártelo:
Entrar
Usuario:

Contraseña:


¿Olvidó su contraseña?

Registrarse

La palabra "Pymes" en Google
Buscar
Desarrollado por Conmutador.NET © 2001-2011 DatosPymes