Artículos |  Temas |  Historial |  Descargas |  Enlaces |  Titulares
AVISO IMPORTANTE!

Quienes desarrollamos este sitio ponemos en conocimiento de nuestros suscriptores y amigos que, después de más de 8 años de trayectoria aportando información y compartiendo conocimientos con las Pymes, hemos decidido PONERLA EN VENTA.

Por múltiples razones hemos tomado esta decisión. A quienes les interese la propuesta deben ponerse en contacto con nosotros manifestando su intención, escribiendo a GRACIAS
RSS de los artículos

Dirigir en equipo es complicado. Cuando los directivos son hermanos, lo es aún más. En una Empresa Familiar, cada generación es única y debe enfrentarse a sus propios retos. El equipo de hermanos, normalmente en la segunda generación, tiene por delante algunos de los más difíciles.

Leer más... |

Leve, a veces casi imperceptible, mínimo. Un pequeño movimiento de un individuo repercute sobre todos los demás. De este modo, un movimiento de un integrante de una familia, obliga inevitablemente a un reacomodamiento del resto, en esta suerte de danza vincular que presenta sus propias complejidades en el ámbito de la empresa familiar.

Leer más... |
Sus mejores amigos.

Cuando se persigue un resultado específico tan fervientemente que se dejan de lado las relaciones que son parte integral del proceso, estamos plantando la semilla del fracaso. Trabajamos en contra de nuestro propio éxito.

Leer más... |
Abuelo fundador, padre derrochador, hijo mendigo.

Este refrán identifica la problemática a la que cada día se enfrentan las empresas familiares cuando llega la hora de la sucesión. De éstas, sólo el 30% llega a la segunda generación, y a penas un 15% a la tercera. Conseguir sobrevivir a más de diez relevos, como es el caso de la empresa holandesa de bebidas De Kuyper, se ha convertido en toda una hazaña.

Leer más... |
La mujer en la empresa familiar

La lucha para equilibrar los compromisos familiares con las responsabilidades empresariales sigue siendo el tema central para las mujeres que dirigen o trabajan en las empresas de propiedad familiar.

Leer más... |

Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado. El saber mirar y actuar estratégicamente en una empresa es una habilidad que como el nadar ó andar en bicicleta no se puede adquirir leyendo libros o artículos.

Leer más... |

(y no morir en el intento) Nyssa escribió "Quien diga que trabajar profesionalmente desde la casa es más fácil y cómodo que hacerlo en una oficina es que nunca trabajó en casa. Las horas de trabajo a veces se duplican y organizarse tanto en el trabajo como en las tareas del hogar es una tarea de titanes... pero siempre hay pequeñas "trucos" para todo y la organización no es la excepción.

Leer más... |

En muchas familias empresarias nos encontramos con integrantes que, aunque son accionistas de la empresa, no trabajan dentro de la misma, dedicándose muchas veces a otras actividades, profesiones o trabajos. Esta situación, muy común en empresas en donde ya la segunda generación está en condiciones de suceder al fundador, generalmente es vivida de una manera trágica.

Leer más... |

David Bork uno de los pioneros de consultoría en la empresa familiar, define los rasgos que las compañías familiares rentables y duraderas tienen en común.

Leer más... |
Cinco errores de la Pyme Familiar

Es muy habitual en las empresas familiares que las cosas buenas y malas de las familias se trasladen al negocio, y a la inversa. El quid de la cuestión es conseguir transmitir sólo las buenas.

Leer más... |

¿Ganar a toda costa o someterse al otro? Elija la estrategia que mejor se ajusta a su personalidad para resolver discrepancias: competencia, colaboración, compromiso, evasión o complacencia. Cada uno de ellos tiene sus resultados y no todos son igual de eficaces para resolver conflictos.

Leer más... |
Caos creativo

“El caos es una sutil forma del orden” “Una simple comprensión del caos, cambiará para siempre nuestra idea acerca de la creatividad. En realidad el caos no existe, sólo existen diferentes niveles de orden, entrelazados y plegados sobre si mismo La perspectiva es la clave para percibir el orden.”

Leer más... |
De emprendedor a Empresario

“Encuentra un trabajo que te guste, y no trabajarás un solo día mas de tu vida”. Como siempre digo, las empresas son sistemas complejos que dependen de infinidad de variables (mercado en el que se desarrolla, forma legal, cultura de los fundadores, visión, valores, etc….), por lo que resulta muy difícil generalizar en cuanto a que comportamientos y estrategias son los adecuados.

Leer más... |
Entre lo formal y lo informal

El parámetro de éxito de las empresas familiares consiste en alcanzar simultáneamente “rentabilidad” y “armonía familiar”. Y esta es la dificultad extra que conlleva el liderar una empresa de estas características. “Por irónico que parezca, de la misma forma que el miedo hace que suceda lo que uno teme, una intención obligada hace imposible lo que uno desea a la fuerza.”
Víktor Frankl

Leer más... |

Traducir DatosPymes a otro idioma

(4 temas)

Compártelo:
Entrar
Usuario:

Contraseña:


¿Olvidó su contraseña?

Registrarse

La palabra "Pymes" en Google
Buscar
Desarrollado por Conmutador.NET © 2001-2011 DatosPymes